Mario Ordóñez Palacios encabeza uno de los grupos de investigación. Mario Ordóñez Palacios encabeza uno de los grupos de investigación. Fotógraf@: Tomada de la web
Publicado en Sociedad Sábado, 08 Agosto 2020 05:16

Investigadores de la UAEM abordan el problema del covid 19

Escrito por

Dos líneas de investigación buscan financiamiento y validación.

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participan en un estudio transversal de la presencia de RNA y de anticuerpos contra SARS-CoV2, así como en la preparación de nuevos agentes antivirales derivados del Solfosbuvir y Remdesivir, dos de los fármacos utilizados en el tratamiento del covid-19. 

La máxima casa de estudios dio a conocer que un grupo de investigadores de la UAEM, coordinado por Ramón González García, del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), en colaboración con investigadores del Hospital del Niño Morelense, realiza un estudio transversal de la presencia de ácido ribonucleico (RNA) y de anticuerpos contra SARS-CoV2 en sueros de pacientes confirmados como positivos para covid-19, en sueros de donadores de sangre asintomáticos, en saliva y heces de niños que acudieron al médico por enfermedad respiratoria o gastrointestinal, y en líquido cefalorraquídeo. 

Otro grupo de investigadores coordinado por Mario Ordóñez Palacios, del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), trabaja en la preparación de nuevos agentes antivirales derivados del Solfosbuvir y Remdesivir, dos de los fármacos más prometedores en el tratamiento del covid-19. 

Se explica en el boletín de prensa 3461 que los investigadores de la UAEM estarán validando la detección del RNA y de anticuerpos contra SARS-CoV2 ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para que la universidad cuente con la posibilidad de hacer estas pruebas. 

En el documento se le tribuyen declaraciones al secretario académico de la institución, Mario Ordoñez Palacios, en las que señala la importancia de  abordar diferentes aspectos de la infección, los patrones de diseminación y la respuesta inmunológica de la población, “para tener datos que permitan conocer la prevalencia de la infección de SARS-CoV2, las potenciales diferencias del desarrollo del virus y la producción de anticuerpos en diferentes grupos de población”, se lee en el boletín en el que se informa que los grupos de investigación han sometido sus proyectos a diferentes organismos para su financiamiento.  

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 08 Agosto 2020 08:42
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.