Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Busca el TJA abatir rezago causado por la pandemia


  • Like
  • Comentar

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) está laborando para atender las demandas que se han acumulado por el tiempo de suspensión forzado por la pandemia de covid-19. 

Manuel García Quintanar, magistrado presidente del (TJA), recordó que se reanudaron actividades el pasado 3 de agosto y en esta semana han recibido un número considerable de demandas, que de alguna manera se acumularon por el tiempo que ha durado la jornada de distanciamiento social total.  

Dijo que en este momento en el que el semáforo está en naranja, en el tribunal está laborando el cincuenta por ciento del personal, con todas las medidas sanitarias, tanto para los justiciables como para el personal.

Confió en que con la mitad de los empleados será factible ir desahogando los expedientes de forma paulatina sin mayor rezago, aunque naturalmente habrá cierto ritmo, acorde con las circunstancias.  

En las demandas referidas hay todo tipo de casos, lo mismo infracciones de tránsito que clausuras indebidas, contratos, situaciones de responsabilidad y denuncias por presuntos actos indebidos de elementos de seguridad pública. 

“Contamos con personal y equipamiento para hacer frente a la función jurisdiccional” expresó García Quintanar, al asegurar que la ausencia de dos magistrados por ahora no implica mayor afectación.  

Explicó que respecto los dos magistrados que concluyeron su periodo, se habilitó a secretarios de estudio y cuenta para que cumplan funciones de magistrado. Además, están trabajando con los mismos equipos de personas que tenían ambos, puesto que ya tienen experiencia en la labor jurisdiccional.  

Respecto a dichas designaciones, que corresponden al Congreso local, el magistrado presidente expresó que en el tribunal son respetuosos de la tarea legislativa y enfatizó que estarán atentos a los procedimientos que realicen para integrar a los nuevos magistrados, pero también de los efectos de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberán ser agregados en el engrose correspondiente. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,899,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preside Rafael Reyes inauguración de un centro de distribución del banco de alimentos de Morelos
Sig. Investigadores de la UAEM abordan el problema del covid 19

Hay 6729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.