El secretario de Educación dijo que en Morelos se usará la misma medida. El secretario de Educación dijo que en Morelos se usará la misma medida. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 08 Agosto 2020 04:59

Beneficiarán con “rechazo cero”, a aspirantes a nivel superior

Escrito por

Buscarán reubicar en otros planteles a jóvenes rechazados en la institución de su preferencia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de exámenes de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 en instituciones de educación superior federales o de cobertura nacional. 

La dependencia anunció que las convocatorias ya fueron lanzadas en la mayoría de los casos, pero es importante que los jóvenes conozcan los calendarios, que en la mayoría de los casos fueron reprogramados. 

La directora general de Educación Superior de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, anunció que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el proceso de admisión, de forma presencial, los días 28, 29 y 30 de agosto, para iniciar cursos, bajo la modalidad a distancia, el próximo 28 de septiembre. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará los exámenes de admisión el 18 y el 30 de agosto, a fin de iniciar actividades a distancia el 21 de septiembre; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por su parte, aplicó dicha prueba este viernes e iniciará clases en la modalidad a distancia, el lunes 31 de este mes. 

Precisó que las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) realizarán el proceso de admisión los días 17 y 21 de agosto, e iniciarán sus actividades el lunes 24; las Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS) iniciarán actividades a distancia entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre; las Universidades Interculturales, Tecnológicas y Politécnicas iniciarán el ciclo lectivo entre el 7 y el 21 de septiembre. 

En el caso de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), concluyó el pasado 1 de agosto el proceso de admisión e iniciará el Ciclo Escolar el próximo 7 de septiembre, al igual que las normales públicas. 

Por su parte, el secretario de Educación de Morelos Arturo Cornejo Alatorre dijo que en la entidad también se buscará poner en marcha la estrategia federal denominada “Rechazo Cero”, para reubicar u ofrecer los espacios disponibles a los jóvenes que no hayan ingresado a la institución de su elección o que no hayan alcanzado a realizar el examen. 

A nivel nacional 94 instituciones públicas realizaron convocatorias de admisión, por lo que las y los aspirantes pudieron elegir entre 50 mil espacios adicionales para continuar con sus estudios. 

Cabe señalar que la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), presentó la oferta educativa de la institución, conformada por 43 programas educativos, 23 licenciaturas, 20 especialidades de Técnico Superior Universitario y tres posgrados, en las ramas de Ciencias Sociales y Administrativas; de la Salud, Biológicas y Ambientales, y Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología. 

A partir del 17 de agosto, la UnADM ofrecerá tres cursos de preparación para el aprendizaje a distancia: Curso de Introducción a la Vida Universitaria en Línea, a través de la página www.unadmexico.mxAprendizaje estratégico en ambientes virtuales, y Comunicación asertiva, en el sitio www.mexicox.gob.mx .

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.