Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Adeudos de SAPAC no podrán ser saldados de manera inmediata


  • Like
  • Comentar

La Asociación Mexicana Hidráulica se pronuncia por una reingeniería en los organismos operadores de agua potable en los municipios.

La Asociación Mexicana Hidráulica se pronunció por una reingeniería en los organismos operadores de agua potable en los municipios, en particular en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). Lo anterior, al indicar que los adeudos en la capital con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podrán ser saldados de manera inmediata.  

El representante de la agrupación y ex titular de la Comisión Nacional del Agua en esta zona, Juan Carlos Valencia Vargas, detalló que en el SAPAC es necesario aplicar medidas como bajar sueldos y reducir la nómina, abatir tomas clandestinas y planificar los pagos; de lo contrario, seguirán los problemas de suministro a las colonias. 

El también exsecretario técnico de la Comisión Estatal del Agua expuso que más del 90 por ciento del total del adeudo que tienen los municipios con la CFE corresponde a Cuernavaca, por lo que este es el caso más sensible y de urgente resolución.  

Valencia Vargas -quien también es presidente del Club Rotario Cuernavaca Segundo Centenario- hizo énfasis en que este problema fue engendrado hace varios años por decisiones tomadas en diferentes administraciones, pero en esta administración es impostergable una solución a fondo. 

Alertó que, de lo contrario, muchas colonias de esta ciudad van a sufrir la carencia del suministro del vital líquido.  

Explicó que aun cuando no sea una determinación muy popular, es necesario que el SAPAC revise la aplicación de tarifas a quienes deberían pagar un precio por uso comercial, con el propósito central de aumentar los ingresos del sistema y poder cubrir sus compromisos financieros.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,773,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alternan días de venta comerciantes del mercado de Puente de Ixtla
Sig. Tiene la Academia de Ciencias de Morelos nuevos miembros

Hay 5493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.