Roberto, vendedor de barbacoa, ya espera el semáforo verde para resarcir las pérdidas. Roberto, vendedor de barbacoa, ya espera el semáforo verde para resarcir las pérdidas. Fotógraf@: DAVID JIMÉNEZ
Publicado en Sociedad Miércoles, 05 Agosto 2020 04:48

Alternan días de venta comerciantes del mercado de Puente de Ixtla

Escrito por

Buscan que ninguno se quede sin ventas durante la pandemia.

Para Roberto Beltrán Aguirre, quien se dedica a la venta de tacos de barbacoa de chivo en el mercado municipal de Puente de Ixtla, el covid-19 trajo beneficios pero también lo perjudicó.

El comerciante informó que en los inicios de la pandemia sus ventas se incrementaron debido al turismo: “al principio mucha gente de otros estados comenzó a llegar y vendíamos bien, pero conforme fue pasando el tiempo se fueron reduciendo las ventas por todos los contagios que había y pues la gente se regresó a sus casas o si tenían casas de descanso por aquí ya no salían”.

“como teníamos mucha gente las personas encargadas del mercado tomaron las medidas necesarias y gracias al apoyo de las autoridades hemos contado con personas que toman la temperatura en la entrada del mercado, también las que dan gel y checan que usen el cubrebocas para que los dejen pasar, y pues eso nos hace sentir más seguros porque también nos exponemos y los clientes igual” comentó Roberto Beltrán.

Así mismo, el entrevistado dijo que los locatarios del mercado implementaron una estrategia para alternar los días de venta y reducir riesgos de contagio por covid-19 dentro del mercado: “los compañeros del mercado nos unimos para que unos vendieran unos días y cerraran otros días, para que no nos afecte tanto y de igual manera la gente supiera que nosotros nos preocupamos por su salud. En el marcado pusimos carteles con la información detallada de cuándo abría cada quien, para que no perdiéramos clientes”.

“Ahorita con el semáforo naranja nos tienen permitido ingresar al 30 por ciento de la gente que quiera comer en el mercado, lo demás es servicio a domicilio. Esperamos que ya pronto estemos en el semáforo verde porque queremos que la gente ya venga al mercado para comprar los productos locales” dijo Roberto Beltrán.

 

 

  

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Agosto 2020 07:39
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.