Publicado en Sociedad Martes, 04 Agosto 2020 04:27

Preocupa a Canaco la movilidad social

Escrito por

Puede regresar a la entidad al semáforo rojo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, admitió que preocupa a la iniciativa privada la alta movilidad que se registra en Morelos y el riesgo de que se vuelva a decretar "semáforo rojo" y un período de confinamiento por el aumento de casos de covid-19.


En entrevista, el líder empresarial insistió en que para evitar que se agrave la crisis social y económica que vive Morelos a consecuencia de la pandemia, el gobierno estatal y los ayuntamientos deben establecer normas más rigurosas para que la ciudadanía respete las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de cubrebocas.


"Tiene que haber un acto de autoridad donde se exija el uso de cubrebocas de manera obligada. No estamos conscientes de lo que está pasando, no hacemos caso a los llamados que está haciendo la autoridad en sus tres niveles de gobierno y no entendemos y al no entender estamos más cerca de llegar a un semáforo rojo", advirtió.


Sánchez Purón afirmó que si en Morelos se vuelve a decretar un período de confinamiento, por el alto índice de casos de covid-19, "sería darle al traste a todo el esfuerzo que dimos por 90 días a la economía, cerrando nuestros negocios, aguantando a los empleados".


El presidente de la Canaco-ServyTur manifestó que se requiere de una mayor coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de que se establezcan acciones claras para obligar a la ciudadanía a que se proteja pues reiteró que Morelos "está al filo de la navaja" en cuanto al riesgo de regresar al semáforo rojo por el aumento de contagios.
"Estamos exigiendo una actuación de manera puntual y contundente para aminorar esa posibilidad y que los contagios vayan a la disminución (sic)", agregó.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 12:17
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.