Vecinos de diversas colonias de Cuernavaca protestaron por la mañana por el corte de la energía a varios de los pozos que abastecen de agua a la ciudad. Vecinos de diversas colonias de Cuernavaca protestaron por la mañana por el corte de la energía a varios de los pozos que abastecen de agua a la ciudad. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 04 Agosto 2020 04:25

Restablecen energía eléctrica en pozos

Escrito por

Dialoga el alcalde Antonio Villalobos con autoridades de la CFE.

Tras sostener un diálogo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el presidente municipal Antonio Villalobos Adán anunció que se reactivará el funcionamiento de 36 pozos que abastecen de agua a la capital.

Aunque desde la semana pasada surgieron las inconformidades de ciudadanos por la falta de distribución del vital líquido, fue el viernes se hizo público que la Comisión federal de Electricidad había cortado la energía en 11 pozos que surten a númeras y pobladas colonias.

Ayer se registraron dos movilizaciones, una en las instalaciones de CFE ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, donde ciudadanos exigían a la paraestatal que reinstalara la energía para reanudar el abastecimiento de agua.

También, afuera de la sede del SAPAC, un grupo de personas provenientes del poblado de Acapantzingo exigían a directivos del organismo operador que abastezcan de agua a su colonia a través de camiones cisterna, mientras bloqueaban la avenida Morelos y exigían ser atendidos.

Minutos más tarde de esa protesta el alcalde dio a conocer que se encontraba en una reunión con funcionarios de CFE, con quienes acordaron firmar un convenio de pagos que no afecten las finanzas del gobierno.

Villalobos Adán enfatizó que la deuda es histórica y proviene de gobiernos anteriores y aclaró que su administración se mantiene al corriente con los pagos.

Ante ese acuerdo, ayer comenzó a reanudarse la distribución de agua en algunas colonias de la capital y se prevé que este martes se normalice el abastecimiento en toda la ciudad.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.