Sabe que se puede contagiar, pero no usa cubrebocas Sabe que se puede contagiar, pero no usa cubrebocas Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Lunes, 03 Agosto 2020 06:12

Sabe que se puede contagiar, pero no usa cubrebocas

Escrito por

Sus ingresos diarios son de 200 pesos.

José Pedro Acevedo Vázquez -quien trabaja como checador en la empresa "Aliados de Morelos"- dice estar consciente de que puede contagiarse de covid-19 durante su labor, pero no usa cubrebocas porque afirma ninguno de sus conocidos se han contagiado.

Dice que cuando empezó la contingencia sanitaria su patrón le pidió usar tapabocas y gel antibacterial para evitar posibles contagios del virus y obedeció por unos días, pero después lo dejó porque los equipos de protección corrían por su cuenta y el dinero que obtiene a diario no le alcanzaba.

Admite que tiene miedo de contagiarse y transmitir el virus a su familia, pero está agradecido porque hasta la fecha no ha enfermado aunque trabaja sin las medidas básicas de higiene.

"No sé si existe o no el virus pero hasta la fecha no conozco a nadie que se haya enfermado. Yo tengo varios meses trabajando así, sin cubrebocas, y no me ha pasado nada; además, en la empresa solo nos dieron los equipos al principio y después nada".

Sobre su trabajo, refiere que se encarga de registrar el tiempo de diferencia que hay entre un operador y otro, de manera que los choferes lleven suficiente distancia, encuentren pasajeros y no circulen vacíos.

Por la pandemia sus ingresos son de 200 pesos diarios, en comparación con meses atrás cuando lograba reunir hasta 400 pesos.

Para mejorar su situación económica hace "mandados" a los comerciantes instalados en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, los que le compensan con propinas.

Actualmente trabaja de las siete de la mañana hasta las nueve y media de la noche, con dos descansos al mes.

Tiene planeado tramitar su licencia de conducir para que en noviembre próximo solicite su cambio a operador, donde asegura, podrá obtener ingresos de hasta 600 pesos diarios.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2020 08:16
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.