Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 30 por ciento de los hoteles no ha podido reabrir sus puertas

  • Like
  • Comentar

El resto opera al 25 por ciento de su capacidad.

La Asociación de Hoteles del Estado confirmó que el la tercera parte de las empresas de alojamiento está cerradas, a un mes de que se decretó el semáforo naranja y se reactivó de manera escalonada la actividad económica en Morelos.
Nancy Ortega Romero, presidenta de la asociación,  informó que sólo 58 de las 83 hoteles adheridos funcionan y lo hace a un 25 por ciento de su capacidad, a causa de la baja ocupación.
Explicó que sólo reportan una ocupación del 10 por ciento, lo que les impide, incluso solventar sus gastos de nómina y el pago de los servicios básicos.


Esta situación, admitió, ha causado la pérdida de tres mil empleos directos, ya que los hoteleros no pudieron seguir solventando la nómina, al permanecer cerrados o con una ocupación mínima.
"Un gran número no han podido reabrir, están en espera de poder reactivar. Es una gran inversión la aplicación de los protocolos y  ha sido complicado reabrir. Estos hoteles aún no se han declarado en quiebra pero siguen sin abrir”, declaró.


La empresaria reclamó a la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Margarita González Saravia, el mínimo interés para atraer visitantes al estado, ya que hasta el momento no se ha impulsado ninguna campaña de promoción para Morelos con el fin de aminorar el daño económico causado por la emergencia sanitaria. 
“Lo único que nos dijeron es que habría una publicidad en medios pero no hemos visto nada al respecto y por la pandemia el sector ha sido muy golpeado y los apoyos de Fondo Morelos pero lamentablemente no todos han sido beneficiado y como sector hemos sido olvidados”, aseveró.


Nancy Ortega manifestó su confianza en que al decretarse el semáforo amarillo para la entidad repunte la llegada de turistas. De lo contrario, el panorama para las empresas podría ser más complicado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan perseguir a los taxis colectivos
Sig. Sabe que se puede contagiar, pero no usa cubrebocas

Hay 6465 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.