Publicado en Sociedad Lunes, 03 Agosto 2020 05:50

Solicitan perseguir a los taxis colectivos

Escrito por

Con la pandemia se incrementó ese servicio irregular: Rivera Jaimes.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) se quejó por el incremento del número de taxis que prestan servicio como colectivos en la zona conurbada de Cuernavaca.
De acuerdo con el líder transportista, este servicio irregular ya operaba desde hace muchos años, pero aumentó durante los últimos meses, a consecuencia de la emergencia sanitaria.
Rivera Jaimes dijo que pedirán una reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que se implementen operativos y se combata a los taxis que operan fuera de la ley.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte afirmó que lo más grave es que se presume que los taxis están protegidos por presuntos delincuentes "para que presten el servicio sin ningún problema".
"Le queremos pedir al comisionado (José Antonio Ortiz Guarneros) que apoye si hay un operativo por parte de la Secretaría de Movilidad, que esté al pendiente, porque en muchos lados no puede ir a hacer operativos porque se dice que hay alguien que protege", manifestó.
Rivera Jaimes mencionó que no se tiene un número exacto de las unidades con concesión para prestar servicio sin itinerario fijo que operan como colectivos, pero insistió en que aumentó en los últimos meses.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2020 12:29
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.