Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Regresó al volante porque se acabaron sus ahorros


  • Like
  • Comentar

Trabaja 13 horas todos los días.

Después de tres meses en confinamiento, Víctor Manuel retomó su trabajo como chofer de una unidad de la Ruta Aliados de Morelos, porque dice se aburrió de estar encerrado pero también porque sus ahorros se acabaron.

El entrevistado cuenta que cuando llegó la pandemia por el covid-19 trabajó los primeros 15 días pero al ver la disminución en el servicio de transporte público prefirió aislarse, ya que afirma que había días en los que con mucho esfuerzo lograba reunir el dinero para entregar la cuenta de 550 pesos, pero ya no se llevaba nada a su bolsa.

“Hasta la fecha no he conocido a nadie que se haya contagiado con el virus. Yo pensaba seguir trabajando en la combi, pero cuando el servicio empezó a bajar pensé que no tenía caso seguir porque solo salía para la cuenta y para mí nada, por eso, mejor me resguardé en mi casa”.

Víctor Manuel tiene una experiencia de cinco años frente al volante y afirma que es la primera vez que el servicio de transporte disminuye tanto que los ingresos diarios de los conductores a ser de apenas de entre 100 y 150 pesos. 

A su regreso al volante cuenta que ha visto gran afluencia de personas en las calles y varios negocios abiertos, lo cual se ha visto reflejado en un ligero repunte en el número de pasajeros. 

El entrevistado afirma que trabaja de las seis de la mañana a las siete de la noche para poder entregar la cuenta, comprar el combustible y llevar un poco de dinero a su casa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,051,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mil taxistas trabajarán mediante una aplicación
Sig. Pese a las bajas ventas evitó hacer despidos

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.