Publicado en Sociedad Sábado, 01 Agosto 2020 05:19

Mil taxistas trabajarán mediante una aplicación

Escrito por

Buscar competir contra Uber a partir de agosto.

Integrantes de la Federación Estatal del Transporte en Morelos se sumaron a la aplicación "Win Rideshare México para competir con "Uber" y otras empresas, y prestar el servicio público mediante el uso del celular.
Ante la reducción de la afluencia de pasajeros hasta en un 50 por ciento a consecuencia de la pandemia de covid-19, los taxistas pretenden operar mediante el uso de las nuevas tecnologías.


De acuerdo con Silvestre Mendoza Villalobos, presidente de la Federación Estatal del Transporte, "Win" ya funciona en la Ciudad de México, Monterrey y Ciudad Juárez, Chihuahua y prevén que llegue a Morelos en el mes de agosto.
"Estamos a 100 conductores de cumplir con el trámite de los mil choferes que deben registrarse en la aplicación para que pueda operar y competir con otras aplicaciones que ya existen", señaló.


Mendoza Villalobos explicó que a diferencia de Uber, Didi y otras aplicaciones, Win les permitirá sumarse como accionistas y ganar hasta el 10 por ciento de las ganancias por recomendar a otros choferes y a usuarios.
De igual forma, el líder transportista mencionó que acudirán ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para registrarse como empresa de transporte que opera mediante la aplicación de celular y de esta forma trabajar como concesionarios.


Las quejas de los taxistas en Morelos en contra de Uber se deben, principalmente,  a que no paga ningún derecho ante la SMyT,  a diferencia de un concesionario del transporte público.
"Nosotros queremos invitar a más choferes a que se sumen y trabajemos de esta forma y hacer la competencia a las otras aplicaciones que no pagan", añadió

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 13:54
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.