Publicado en Sociedad Miércoles, 29 Julio 2020 04:00

El Ayuntamiento de Tepoztlán cobra para reabrir negocios

Escrito por

Establecimientos están cerrados desde hace cuatro meses.

Comerciantes de Tepoztlán denunciaron que,  a cuatro meses de que cerraron por la emergencia sanitaria, el ayuntamiento no les ha permitido reabrir sus negocios, excepto que paguen cinco mil pesos, con el pretexto de aplicar las medidas de seguridad sanitaria para su operatividad.


Los vendedores acudieron este martes hasta el palacio de gobierno en Cuernavaca para señalar las irregularidades que ha cometido el gobierno de Tepoztlán "aprovechándose de la pandemia".
Afirmaron que a pesar que en Morelos se decretó semáforo naranja en cuanto a riesgo de contagios de covid-19, el gobierno que encabeza Rogelio Torres Ortega ha impedido que cerca de tres mil negocios reinicien sus actividades comerciales, mientras que empresas grandes como los hoteles llevan cerca de un mes prestando sus servicios.


"Sólo han abierto hoteles y quienes han podido pagar las cuotas que el mismo ayuntamiento ha fijado. Mientras que a los que no pagamos nos han dicho que vamos a poder reabrir hasta diciembre o enero. Necesitamos que el gobierno estatal y federal voltee a ver a Tepoztlán, que (el Ayuntamiento de) Tepoztlán deje de estar haciendo su agosto con esta situación, porque lo único que está haciendo es generando ingresos para el ayuntamiento", manifestó José Luis Mora Villamil,  vecino de aquel lugar.


Además, los comerciantes inconformes se quejaron por el cerco sanitario que se instaló en los accesos al municipio que, afirmaron,  es más un retén por el que sólo pueden pasar los ciudadanos de Tepoztlán que muestren su documentación que acredite su oriundez y quienes paguen una especie de "moche".
Advirtieron que si el alcalde Rogelio Torres no atiende sus peticiones, a más tardar el próximo sábado, bloquearán los accesos al municipio.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 12:50
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.