El módulo está equipado para atender primeros auxilios, accidentes e, incluso, partos y paros cardiacos, destacó el edil. El módulo está equipado para atender primeros auxilios, accidentes e, incluso, partos y paros cardiacos, destacó el edil.
Publicado en Sociedad Miércoles, 29 Julio 2020 04:08

Entrega Antonio Villalobos módulo de emergencias

Escrito por

Operado por paramédicos y personal de la Subsecretaría de Protección Civil, prestará servicio a cuernavacenses y visitantes.

Con el propósito de brindar primeros auxilios a personas accidentadas o con percances de salud en el primer cuadro de Cuernavaca, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, puso en marcha el mediodía de este martes el módulo de Respuesta Inmediata, a cargo de paramédicos de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca).

En el Jardín Juárez del Centro de la ciudad, el alcalde supervisó el arranque de este nuevo servicio del gobierno de Cuernavaca, instalado en la confluencia del espacio entre la calle Gutenberg y la plaza “Emiliano Zapata Salazar”, y que funcionará de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Ramón García García, explicó que el módulo de Respuesta Inmediata consta de unidad eléctrica móvil para desplazamientos en el primer cuadro de la ciudad, material de curación, de primeros auxilios y tanque de oxígeno, y será atendido por tres elementos: chofer, paramédico y uno más de guardia.

La unidad tiene capacidad para atender partos, paros cardiacos o respiratorios, presión y glucosa altas, además de incidentes de personas, como caídas, luxaciones y casos mayores, ya que su función es atender de inmediato cualquier emergencia en tanto llega la ambulancia para el traslado de heridos o enfermos a un hospital.

El comandante Ramón García explicó que los paramédicos del Cuerpo de Bomberos capitalino están debidamente capacitados, ya que cada dos años deben presentar un examen de renovación de licencia de su especialidad, por lo que la gente puede estar segura de que en caso de una emergencia están con personal profesional.

Tras recibir la explicación del funcionamiento del Módulo de Respuesta Inmediata de emergencias del Ayuntamiento de Cuernavaca, que se instala a partir de este martes, el alcalde señaló que la unidad “está al servicio de los cuernavacenses, visitantes y toda persona que requiera atención médica de emergencia en el primer cuadro de la ciudad, y subsana un servicio que sorprendentemente no había en el corazón de la capital”.

Antonio Villalobos estuvo acompañado en el acto por el secretario de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca), Contralmirante Armando Nava Sánchez, y el subsecretario de Protección Civil (SPC), Gonzalo Barquín Granados; la regidora de desarrollo económico y agropecuario, Alicia Martínez Gutiérrez; además de representantes de organismos coordinados en trabajos de seguridad ciudadana y en aplicación de medidas de prevención y contención del COVID-19.

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.