Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Niega servicio de taxi a usuarios que no usan cubrebocas

  • Like
  • Comentar

La clientela no se ha incrementado con la reactivación de la actividad económica, lamenta Edgar.

Edgar Villalobos Olguín, quien trabaja como chofer de taxi desde hace 14 años- afirma que es la primera vez en su trayectoria que se ha visto obligado a negar el servicio los clientes cuando estos no respetan las medidas básicas de higiene para evitar posibles contagios de covid-19. Exactamente cuando no usan cubrebocas.  

El taxista cuenta que hace unos días tres jóvenes le solicitaron el servicio, pero ninguno de ellos usaba tapabocas, por lo que les dijo que no los podía llevar a su destino y ellos respondieron que no se lo pondrían y mejor esperarían otro taxi.

“Me da miedo el virus porque tengo familia, prefiero perder el servicio a contagiarme y luego contagiar a mis hijos o a mi esposa. Además tuve conocidos que fallecieron a casusa del covid-19 y por eso todos los días uso el cubrebocas; me lo retiro solo para comer o tomar agua y al subirme al carro me lo pongo otra vez”.

De su trabajo como taxista refiere que en las últimas semanas ha observado un incremento en el número de personas en las calles y la reapertura de más negocios, algo que no se ha reflejado en su economía, pues al día obtiene máximo 200 pesos pero la mitad son para la gasolina.  

Villalobos Olguín dice que antes de la pandemia sus ingresos eran de unos 500 o 600 pesos diarios y hoy con mucho esfuerzo puede llevarse 100 pesos a casa, los cuales entrega a su esposa para que los administre y alcance para la alimentación de sus hijos.

“En los 14 años que llevo como taxista nunca había visto que una enfermedad nos pegue tan fuerte, tanto que hemos tenido que bajar la tarifa mínima del servicio, que era de 30, y hoy aceptamos hasta 25 pesos porque no hay gente y luego pasamos hasta dos horas esperando clientes”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,914,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incluirán la materia de Vida Saludable en el próximo ciclo escolar
Sig. Dotan de alumbrado público a vialidad en Teopanzolco

Hay 5897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.