Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos 16 escuelas, saqueadas durante la pandemia


  • Like
  • Comentar

El director del IEBEM hace un llamado a los padres de familia y a las comunidades a cuidar los planteles.

Desde que las escuelas se cerraron por la pandemia de covid-19 se han registrado cuando menos 16 robos a planteles. Las autoridades indicaron que se ha solicitado el apoyo a las instituciones de seguridad, pero será necesaria la participación de los padres de familia y vecinos en la vigilancia de las instalaciones educativas.

Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer dicha cifra que se obtiene del registro de incidentes reportados en el área jurídica.

Aseguró que aún no se ha definido un monto respecto a las pérdidas por los bienes que han sido hurtados. En la mayoría de los casos saquean materiales de cómputo, pedagógico, así como mobiliario e incluso tuberías.

Salgado de la Paz indicó que la mayoría de los casos se concentraron en escuelas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlayacapan y Puente de Ixtla.

El director del IEBEM anotó que por protocolo han iniciado las denuncias correspondientes, además de que se ha solicitado el apoyo de las autoridades de seguridad para patrullar las zonas escolares.

Sin embargo, insistió en que es necesaria la ayuda de la ciudadanía. Por eso reiteró el llamado a los padres de familia para que vigilen las instalaciones educativas, con el fin de proteger el patrimonio comunitario.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscarán aval del Cabildo para hacer obligatorio el cubrebocas
Sig. En Morelos operan empresas de seguridad ilegales

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.