Publicado en Sociedad Miércoles, 22 Julio 2020 04:40

Casi mil transportistas recibirán apoyo de combustible

Escrito por

El secretario Víctor Mercado informó que los microcréditos serán efectivos cuando se valide la documentación.

Al cierre del registro para acceder al Programa Emergente de Apoyo para el Transporte Público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que se inscribieron 296 taxis y 640 rutas.

El titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, informó que la próxima semana expedirán las tarjetas que serán válidas para obtener diesel, gasolina o gas LP. También informó que treinta vehículos han sido llevados al corralón porque los operadores no respetaron las medidas sanitarias.

Recordó que en el caso de los taxistas, el gobierno del estado les otorgará un microcrédito por tres mil pesos y a los ruteros cinco mil pesos.
Sin embargo, dijo que una vez que se cerró el periodo de registro, el pasado lunes, la SMyT y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo verifican que los transportistas hayan cumplido con todos los requisitos establecidos en el programa.
"Se cerró el registro y lo que estamos haciendo es verificar que tengan todos sus documentos, que hayan reemplacado hasta el 2019 sus pagos, para poder la próxima semana entregar las tarjetas. La tarjeta será tipo tarjeta de débito y se les entregará para que puedan cargar en cualquier gasolinera del estado sin ningún problema", explicó.
Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte reiteró su llamado a los prestadores del servicio público a  que cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.
El funcionario indicó que han sancionado a 86 concesionarios, 30 de cuyas unidades fueron llevadas al corralón por no cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud.
Recordó que en semáforo naranja las rutas pueden operar a un 70 por ciento de su capacidad, lo cual no han respetado todos los chóferes y concesionarios.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2020 08:07
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.