El dirigente de Circuito de choferes Adolfo López Mateos. El dirigente de Circuito de choferes Adolfo López Mateos.
Publicado en Sociedad Sábado, 18 Julio 2020 05:10

Los taxistas del mercado ALM batallan para sobrevivir

Escrito por

Jesús Astudillo Ponce, presidente de la agrupación de taxistas “Circuito de choferes Adolfo López Mateos”, afirmó que la mayoría de sus agremiados no están interesados en el programa Emergente de Apoyo al Transporte, porque consideran es un endeudamiento.

El apoyo anunciado por las autoridades estatales contempla un monto de cinco mil pesos, el cual se entregará a través de vales o tarjetas para cambiar por combustible en las estaciones de servicio, pero únicamente beneficiará a los concesionarios del transporte público en Morelos.

Astudillo Ponce, quien trabaja desde hace 30 años como chofer de taxi, refirió que la agrupación que dirige tiene un padrón de 96 conductores de autos de alquiler, ninguno de los cuales ha recibido apoyo económico para paliar la crisis financiera que ha dejado la pandemia por el covid-19.

Explicó que la mayoría de sus agremiados trabaja más de 14 horas al día para llevar por lo menos 100 pesos a casa.

Señaló que en las últimas dos semanas el servicio de taxi se incrementó en un 15 por ciento, sin embargo, este aumento no se ha visto reflejado en sus ingresos económicos, porque la mayoría de los viajes son de trayectos cortos y por los cuales cobran solo entre 25 y 35 pesos.

“La pandemia nos vino a dar en la torre porque hay gente que no saca ni lo de su gasolina, apenas le alcanza para la comida de su familia y otros compañeros, de plano, ya no entregan cuenta. El entrevistado asegura que por considerarse dentro del sector de mayor vulnerabilidad, actualmente trabaja solo cuatro horas al día para no poner en riesgo su salud y la de su familia.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.