Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El CEIB festeja sus primeros 25 años

  • Like
  • Comentar

A 25 años de su creación, el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha alcanzado el reconocimiento nacional e internacional por la calidad en la investigación en biotecnología ambiental y la de productos naturales, afirmó su directora, María del Refugio Trejo Hernández.

“En dos áreas que son la biotecnología ambiental y la biotecnología de productos naturales, obviamente se resaltan los programas de posgrado, tienen impacto tanto en la formación de recursos humanos como en la generación de conocimiento”, dijo, al señalar que por la pandemia por covid 19 las actividades de celebración de aniversario se realizaran de manera virtual en lo que resta del año.

“Habíamos pensado en una kermes que pueda realizarse en diciembre si es que la pandemia lo permite, pues no debemos dejar pasar esta parte social y cultural que nos interesa mantener en el CEIB y vincularla con la comunidad universitaria”.

María del Refugio Trejo consideró importante no dejar pasar la fecha, aunque dadas las condiciones actuales no ha sido fácil integrar un programa de actividades y no queremos, dijo, dejar de destacar que son 25 años de trabajo de labor académica.

Sostuvo que el CEIB se ha consolidado como una institución de prestigio en estos años por la calidad de las líneas de investigación que se generan. Los proyectos de investigación que se realizan actualmente han tenido impacto importante y se han consolidado líneas de investigación que atienden los sectores productivos y sociales, aseguró.

“Los temas de investigación son considerado por otros investigadores que citan lo que se genera como conocimiento desde el CEIB, tenemos investigadores que tienen una excelente trayectoria nacional e internacional que nos da esta excelencia en calidad “.

Reiteró la importancia de reconocer la labor de quienes han pasado por el CEIB y se tiene planeado realizar una serie de conferencias difundidas durante lo que resta del año como una manifestación de celebración. También habrá talleres y actividades culturales digitales si se mantienen las condiciones actuales de la pandemia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regreso a escuelas será virtual: IEBEM
Sig. Los taxistas del mercado ALM batallan para sobrevivir

Hay 4614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.