Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Impajoven prestará computadoras a jóvenes que deben hacer exámenes

  • Like
  • Comentar

La dependencia también ofreció una sala de cómputo para los exámenes de nuevo ingreso a universidad y bachillerato.

Diego Alcázar Pérez, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) dijo que buscarán apoyar a los alumnos que no cuentan con computadoras para el retorno a clases vía digital, en caso de que en agosto el semáforo de contingencia por covid-19 no haya cambiado a verde. Además, ofreció una sala de cómputo para los exámenes de nuevo ingreso a universidad y bachillerato.

Como primer paso, el directivo dijo que se ha dispuesto que en las oficinas de las dependencias se abra un espacio para los jóvenes que necesitan hacer exámenes de admisión en línea y que no cuentan con computadoras u otros dispositivos.

Y es que prácticamente todas las instituciones de educación media superior y superior en el estado han decidido seguir con el proceso de admisión con esta modalidad; en algunos casos ya pasó el examen, pero en otros las fechas están pendientes, refirió el director, al destacar que la institución más numerosa, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, no ha realizado aún sus exámenes.

“Tal vez no todos tengan computadora en su casa y datos como para hacer su examen con seguridad o tranquilidad. Tenemos entre 25 y 30 computadoras para que los jóvenes puedan hacer su examen; es cosa de coordinarnos y que, si alguno tiene examen temprano, les abrimos la puerta. Si no nos alcanza pues podemos conseguir computadoras para esos días para apoyar a quienes lo necesitan, para que las personas jóvenes no se queden sin estudiar, sin continuar sus estudios por no tener dónde o cómo hacer su prueba”, añadió.

Alcázar Pérez opinó en lo personal que para los jóvenes es factible el regreso presencial a las aulas en el corto plazo, porque hay más conciencia y sensibilidad para seguir las recomendaciones de seguridad personal: “es importante ir tomando estos hábitos e irnos acostumbrando a esta nueva realidad. Yo creo que es necesario el comprender que, si yo uso el tapabocas, me cuido y también respeto a la otra persona y viceversa”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La Sedeso busca 20 millones más de presupuesto
Sig. Choferes también piden apoyos oficiales

Hay 7462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.