Publicado en Sociedad Lunes, 13 Julio 2020 05:14

La Sedeso busca 20 millones más de presupuesto

Escrito por

Resalta titular de la dependencia importancia del apoyo social a familias afectadas por la emergencia de salud.

La Secretaría de Desarrollo Social solicitará ampliación presupuestal para el segundo semestre del año, para atender las necesidades de los grupos más vulnerables, aseguró el titular de la dependencia, Osiris Pasos Herrera, quien apuntó que si bien es cierto que el área de salud es prioritaria en la asignación de recursos en el cierre del ejercicio fiscal por la atención a la pandemia, también será importante apoyar a quienes han resultado afectados desde el punto de vista económico y social.

“Será necesario hacer un reajuste a las finanzas públicas, creemos que ya la Secretaría de Hacienda está ocupada en hacer este análisis, pero en nuestro caso, estamos pidiendo una ampliación presupuestal”, expresó el funcionario.

El funcionario explicó que la Secretaría de Desarrollo Social tiene un presupuesto de 30 millones de pesos para todo el año y está por iniciar la aplicación del programa de impulso productivo, en el que se beneficia a mujeres jefas de familia, lo que significa una inversión de 18 millones de pesos.

Dijo que además se han invertido cuatro millones en el programa de alimentación emergente y quedarán para gasto operativo alrededor de cinco o seis millones de pesos.  

Pasos Herrera detalló que se ha pedido una ampliación al presupuesto de 20 millones, para el programa especial “Levantemos Morelos” con el fin de apoyar a las familias que han resultado afectadas por el tiempo de distanciamiento social por el covid-19 y que ya recibieron una parte inicial de diez millones pero está pendiente la segunda parte.

El secretario dijo que ya se tiene el censo de todas las pequeñas misceláneas, para comprarles productos, con el fin de armar en total más de 42 mil despensas que serán entregadas a las familias. “Esto no va a alcanzar, estamos revisando la cifra y tenemos que contemplar que se comprará arroz a productores morelenses, como parte del plan de reactivación en el campo, y tenemos otros programas, como apoyo a migrantes, ente otros” expresó, al subrayar que se requiere de más fondos para este rubro.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 09:34
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.