Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Choferes también piden apoyos oficiales

  • Like
  • Comentar

La Ruta 2 aumentó de 18 a 40 sus unidades en circulación.

Operadores del transporte público en Morelos solicitaron que el programa Emergente de Apoyo al Transporte que entregará la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), por un monto de cinco mil pesos, a través de vales o tarjetas para cambiar por combustible, que beneficiará a los concesionarios, se amplíe también a los choferes.
César Ávila, quien trabaja como operador en una unidad de la Ruta 2, explicó que ese dinero será un préstamo que se debe liquidar antes de concluir el año y en caso de un atraso en sus pagos mensuales, se cobrará un interés del 0.75 por ciento.
"… nosotros consideramos que (el apoyo) debería ser para el chofer o que lo entreguen parejo porque el concesionario pone los camiones, pero nosotros la mano de obra; somos los que estamos más expuestos a cualquier situación", dijo.
El programa emergente establece como requisitos principales ser persona física o moral con nacionalidad mexicana, ser concesionario del transporte público de pasajeros con o sin itinerario fijo y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y administrativas derivadas de la concesión de la cual es titular.
En otro tema, el entrevistado dijo que en los últimos días la Ruta 2 aumentó de 18 a 40 sus unidades en circulación, porque se empezó a registrar mayor movilidad de personas, pero tuvieron que regresar las unidades a la base por falta de pasajeros. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,381 Posts 8,033,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impajoven prestará computadoras a jóvenes que deben hacer exámenes
Sig. El MMB se opone al regreso a las aulas

Hay 6988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.