Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Las escuelas de Español, sin alumnos extranjeros


  • Like
  • Comentar

Por primera vez desde 1965, las escuelas de enseñanza del idioma Español no tendrán estudiantes extranjeros en este verano, a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.
Carlos Brito Corona, presidente de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEC), informó que las nueve escuelas adheridas se encuentran en ceros en cuanto a matrícula presencial.
Explicó que subsisten gracias a las clases virtuales, sin embargo sólo significan el 10 por ciento de los mil extranjeros que  tenían como estudiantes hasta antes de la contingencia.
"Estamos en ceros, como nunca habíamos estado, ninguna pandemia como la influenza AH1N1 o la situación de inseguridad ha afectado tanto como esto, que ha afectado drásticamente, esto es histórico”, manifestó Brito Corona.
El empresario no descartó el cierre definitivo de algunos institutos, ya que  Estados Unidos y Canadá, de donde proviene el mayor número de estudiantes, no han dado fecha para reabrir sus fronteras al turismo.
Aunque el presidente de la AIPEC no precisó el monto de los ingresos que dejaron de percibir por la pandemia, insistió en que la situación es preocupante, pues con las clases en línea sólo alcanza a las escuelas para el pago de renta, salarios y otros servicios.
No obstante, refirió que hasta el momento no han recurrido al gobierno estatal para buscar apoyos económicos, pues los que se ofrecen prácticamente son los que se impulsaron para todas las empresas a través del Fondo Morelos.
Desde el 2008, la AIPEC redujo su matrícula a consecuencia de la inseguridad en Morelos. En aquel entonces existían 20 centros dedicados a la enseñanza del idioma, pero ahora sólo sobreviven nueve.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,458,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay adeudo con empresa recolectora de la basura
Sig. De rutero a checador

Hay 5539 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.