Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hay adeudo con empresa recolectora de la basura

  • Like
  • Comentar

Confía alcalde en que no se frenará el servicio.

La falta de pago a la empresa recolectora de la basura podría generar una crisis en Cuernavaca en medio de la pandemia, reconoció el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, quien informó que la empresa encargada del servicio adeuda al menos una quincena a los trabajadores encargados de la recolección.

El edil sostuvo ayer por la mañana una reunión con representantes de la empresa KS debido a que no han pagado el servicio de recolección. “En un redondeo general, el municipio trabaja con mil  300 millones de pesos, de los cuales 800 se van al gasto corriente capítulo mil, que es recursos humanos y el resto se va en un tema de gasto corriente, llámese luz, agua, servicios de recolección, bacheo, entre otros. El dinero restante se usa en materia de inversión”, señaló el alcalde.

Villalobos Adán aseguró que no hay riesgo de que se suspenda el servicio de recolección de desechos en la ciudad, ya que hicieron uso de una tercera parte de la línea de crédito que tienen aprobada.

Comentó que no han recibido participaciones (presupuesto) por lo que la situación financiera es difícil: “estamos haciendo un análisis para tener el dato preciso del adeudo y entrar en una negociación con el empresario (del servicio de recolección) él sabe que no habíamos faltado a nuestros compromisos de pago pero esto de la crisis nos está afectando a todos (…) hay buena relación con los empresarios, no existe riesgo, pero sí pediríamos a la población que cumpla con el pago de impuestos y servicios”, señaló.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listo, proyecto de ley de videovigilancia
Sig. Las escuelas de Español, sin alumnos extranjeros

Hay 6756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.