Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Analizan forma de repartir los libros de texto

  • Like
  • Comentar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) analiza la forma de repartir los libros de texto gratuitos a los estudiantes, para el próximo ciclo escolar, en caso de que el semáforo de alerta sanitaria no esté en verde. Una de las alternativas es que se entreguen directamente a los padres de familia.

El director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, indicó que el proceso, como se hace año con año, comenzó desde hace varios meses, pero ahora se analizan las estrategias adecuadas para asegurar que cada alumno cuente con este material en tiempo y forma. Recordó que en esta nueva modalidad de enseñanza que ha impuesto la pandemia de covid-19, los libros son una herramienta fundamental.

“No se sabe si para el mes de agosto en Morelos ya estemos en semáforo verde, porque no regresarán los niños y estudiantes a las aulas sino hasta que las autoridades de salud lo indiquen”, señaló el funcionario, al exponer que en cualquiera de los casos es muy importante que los libros estén en manos de los educandos cuando arranque el ciclo escolar 2020- 2021.

Comentó que en caso de que inicie la fase de recuperación y las clases de forma virtual, también se entregarán los libros. Para ello ya se analiza la logística y una de las alternativas es que se entreguen en las escuelas a uno de los padres de familia, ya sea papá o mamá, con todas las medidas de higiene correspondientes.

La institución informó que el IEBEM ya recibió en los primeros días de este mes el 70 por ciento de los casi dos millones 400 mil libros que tiene asignados el estado para los diferentes niveles de educación básica durante el ciclo escolar que entra.

Se han recibido un millón 626 mil 863 materiales bibliográficos para los casi 400 mil alumnos de nivel básico, además de los materiales especiales en sistema braille y macro tipo para los niños, niñas y adolescentes con debilidad visual o ceguera.
“Para Educación Preescolar han llegado hasta el momento 78 mil 399 ejemplares, mientras que para Primaria se cuenta con un millón 10 mil 387 títulos ya disponibles, en tanto que para Secundaria y Telesecundaria se tienen en resguardo 483 mil 757 y 30 mil 960 libros, respectivamente.
Los restantes 23 mil 360 volúmenes corresponden a diversos complementos educativos que también habrán de ser entregados en las escuelas”.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega el alcalde Antonio villalobos apoyos alimentarios a trabajadores de aseo urbano
Sig. Le bajó a las dejadas para tener pasaje

Hay 5576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.