Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pidió crédito para gasolina pero no le tocó

  • Like
  • Comentar

Sus ingresos como taxista cayeron hasta un 90 por ciento debido a la emergencia sanitaria.

Para mitigar las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia del Covid-19, Isidro López -quien trabaja como chofer de taxi desde hace 30 años- recurrió a los programas de apoyo que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) para beneficio de este sector de la población.

El entrevistado refiere que tuvo conocimiento de un programa de apoyo hasta por cinco mil pesos y aunque no recuerda el nombre del programa al que, afirma, entregó documentos como su hoja de registro ante la Secretaría de Hacienda, dice que no pudo acceder a este apoyo económico porque el argumento que le dieron es que está casado por bienes mancomunados.

“Nos iban a dar apoyo de cinco mil pesos, me inscribí y llevé los documentos que pidieron y al final una licenciada se comunicó conmigo por teléfono; me preguntó mi nombre y luego preguntó si estoy casado por bienes separados o mancomunados; respondí que por bienes mancomunados y me dijo que por ese motivo no me podían dar el apoyo porque tenía que estar casado por bienes separados; no pregunté más ni le insistí y mejor le di las gracias”, contó Isidro López.

El chofer de taxi solicitó este apoyo económico porque sus ingresos económicos bajaron hasta en un 90 por ciento y actualmente con esfuerzo y trabajando más de 10 horas logra reunir 100 pesos diarios para la alimentación de su familia.

De su trabajo como chofer de taxi señala que en los últimos días ha observado un incremento en la movilidad de la gente por la apertura de negocios, pero ante la falta de dinero las personas no utilizan el servicio de taxi, por lo ha realizado viajes por 10 pesos para obtener recursos económicos que le permitan llevar comida a su familia.

A la fecha la Secretaría de Movilidad en coordinación con las secretarías de Hacienda, Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y de la Contraloría, anunciaron que llevarán a cabo la implementación del “Programa Emergente de Apoyo para el Transporte Público”, al cual podrán acceder los concesionarios del transporte con y sin itinerario fijo.

El apoyo consiste en microfinanciamientos de tres y cinco mil pesos, los cuales se otorgarán en la modalidad de tarjetas para abastecer las unidades con combustible en las estaciones de servicio y centros de carburación autorizados.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,050,591 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reparan barda perimetral caída en el circuito ALM
Sig. Vende aguas y refrescos para obtener más ingresos

Hay 5430 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.