Pidió crédito para gasolina pero no le tocó Pidió crédito para gasolina pero no le tocó Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Jueves, 02 Julio 2020 04:55

Pidió crédito para gasolina pero no le tocó

Escrito por

Sus ingresos como taxista cayeron hasta un 90 por ciento debido a la emergencia sanitaria.

Para mitigar las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia del Covid-19, Isidro López -quien trabaja como chofer de taxi desde hace 30 años- recurrió a los programas de apoyo que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) para beneficio de este sector de la población.

El entrevistado refiere que tuvo conocimiento de un programa de apoyo hasta por cinco mil pesos y aunque no recuerda el nombre del programa al que, afirma, entregó documentos como su hoja de registro ante la Secretaría de Hacienda, dice que no pudo acceder a este apoyo económico porque el argumento que le dieron es que está casado por bienes mancomunados.

“Nos iban a dar apoyo de cinco mil pesos, me inscribí y llevé los documentos que pidieron y al final una licenciada se comunicó conmigo por teléfono; me preguntó mi nombre y luego preguntó si estoy casado por bienes separados o mancomunados; respondí que por bienes mancomunados y me dijo que por ese motivo no me podían dar el apoyo porque tenía que estar casado por bienes separados; no pregunté más ni le insistí y mejor le di las gracias”, contó Isidro López.

El chofer de taxi solicitó este apoyo económico porque sus ingresos económicos bajaron hasta en un 90 por ciento y actualmente con esfuerzo y trabajando más de 10 horas logra reunir 100 pesos diarios para la alimentación de su familia.

De su trabajo como chofer de taxi señala que en los últimos días ha observado un incremento en la movilidad de la gente por la apertura de negocios, pero ante la falta de dinero las personas no utilizan el servicio de taxi, por lo ha realizado viajes por 10 pesos para obtener recursos económicos que le permitan llevar comida a su familia.

A la fecha la Secretaría de Movilidad en coordinación con las secretarías de Hacienda, Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y de la Contraloría, anunciaron que llevarán a cabo la implementación del “Programa Emergente de Apoyo para el Transporte Público”, al cual podrán acceder los concesionarios del transporte con y sin itinerario fijo.

El apoyo consiste en microfinanciamientos de tres y cinco mil pesos, los cuales se otorgarán en la modalidad de tarjetas para abastecer las unidades con combustible en las estaciones de servicio y centros de carburación autorizados.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.