Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Treinta constructoras, en riesgo de quebrar: CMIC


  • Like
  • Comentar

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos confirmó el riesgo de cierre, de manera definitiva, de 30 empresas afiliadas que se declararon en quiebra, ante la crisis económica que enfrenta todo el país por la pandemia de covid-19.
Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la CMIC, admitió que la situación para la industria es preocupante, pues sólo el 30 por ciento de las 90 empresas adheridas reactivó sus labores el pasado 15 de junio.
"De ese 30  sólo un 20 por ciento está en obra privada y el 10 por ciento de obra de gobierno (pública)", señaló el empresario.
Ante tal situación, dijo que están "en riesgo de que cierren empresas. De las 90 empresas adheridas a la CMIC, 30 se han declarado en quiebra”, manifestó.
Domínguez Antúnez expresó que desde el 2019 la situación para la industria de la construcción se complicó por la falta de proyectos desde la Federación y el panorama se agravó este año con la pandemia y ahora con la reducción de las participaciones federales para obra pública en los municipios.
“El 2019 fue crítico pero ahora con la pandemia se triplicó la situación, la situación es mala, la situación es desesperante, los constructoras no hemos podido reactivarnos,  tenemos mucha gente detenida, entre empleados, profesionistas,  hay mucha gente que está sin ingresos”, declaró.
El presidente de la CMIC insistió al Poder Ejecutivo para que lleve a cabo obra pública estatal, y que se pueda asignar a las empresas morelenses, pues de lo contrario no habrá una reactivación económica.
Al respecto, dijo que es necesario que se designe a un titular de la Secretaría de Obras Públicas, vacante tras la renuncia de Fidel Giménez Valdez desde hace más de un mes, lo que podría lograr que se impulse obra que permita a las constructoras participar en proyectos para operar de inmediato.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,258,472 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca no está en quiebra: tesorero
Sig. Inician vacaciones de verano en la UAEM

Hay 6371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.