Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca no está en quiebra: tesorero

  • Like
  • Comentar

Explica que los ingresos disminuyeron y los recursos se canalizan a actividades elementales.

El gobierno capitalino negó que el Ayuntamiento se encuentre en quiebra. en conferencia de prensa, el consejero jurídico Rogelio Maldonado Bautista y el tesorero José Reynold Quiñones informaron que aunque la situación financiera en la comuna se complicó debido a la disminución de los ingresos por la pandemia de coronavirus, los recursos se han utilizado prioritariamente para brindar servicios a la población.

Los funcionarios manifestaron que desde el inicio de la administración el gobierno capitalino enfrentó el pago de pasivos por un monto de 470 millones de pesos y hasta el 31 de mayo la comuna mantiene una deuda de 340 millones de pesos.

El consejero explicó que efectivamente ante instancias judiciales en materia laboral el ayuntamiento declaró la falta de recursos, pero dijo que argumentaron que esa situación se debía a la crisis sanitaria.

Refirió que el gobierno tiene que pagar alrededor de 200 millones de pesos por concepto de laudos y no cuenta actualmente con esos recursos porque el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán y el Cabildo decidieron dar prioridad al pago de los servicios públicos, deudas, empréstitos y otros compromisos que, de no cumplirse colapsarían.

El tesorero, por su parte, aclaró que aunque el ayuntamiento recibe participaciones federales –las cuales representan el 30 por ciento del ingreso, el 70 por ciento restante son ingresos propios, cuya recaudación disminuyó desde febrero pasado.

Los funcionarios afirmaron que aunque declararon insuficiencia presupuestal ante autoridades judiciales, no significa que dejarán de cumplir esos compromisos, por lo que solicitaron una prórroga considerando la crisis sanitaria que se enfrenta por el covid-19.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,866,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay dos mil 963 casos acumulados de covid-19 en Morelos
Sig. Treinta constructoras, en riesgo de quebrar: CMIC

Hay 5854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.