Publicado en Sociedad Lunes, 29 Junio 2020 04:07

Crecen en Morelos las enfermedades diarreicas

Escrito por

En lo que va del año en Morelos se tiene un registro de más de 26 mil casos.

Autoridades sanitarias llamaron a la población a prevenir las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) que en esta temporada de lluvias se incrementan. En lo que va del año en Morelos se tiene un registro de más de 26 mil casos.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Morelos se encuentra entre las cinco entidades federativas donde se ha incrementado en la última semana el número de pacientes con dicho tipo de padecimientos.

El informe federal más recientes (a la semana epidemiológica número 24), señala que en 12 de las 32 entidades federativas (37.5 por ciento) se ha incrementado la incidencia, con respecto a la semana anterior; y 13 entidades muestran más del 5 por ciento de incremento con respecto al promedio de las últimas cinco semanas.

En la semana epidemiológica referida, el aumento en número de casos con respecto a la semana epidemiológica número 23 fue el siguiente: Yucatán (125%), Campeche (75%), Colima (75%), Morelos (66.7%), Baja California (50%), Tabasco (50%), Chiapas (33.3%) y Quintana Roo (28.6%).

En época de lluvia se incrementan las enfermedades diarreicas, advirtieron las autoridades federales al exhortar a la población a mantener todos los alimentos bien tapados y refrigerados, debido a que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o el polvo y se multiplican con rapidez.

Los especialistas han llamado a la ciudadanía a consumir únicamente productos alimenticios bien cocidos, preparados higiénicamente, evitar comer en la vía pública o ingeirir alimentos de dudosa procedencia, tomar agua hervida o clorada y utilizar baños, letrinas o cualquier otro medio que garantice el aislamiento de las heces.

 De acuerdo con cifras de la dependencia, en Morelos suman en este año 26 mil 472 casos y la mayor incidencia se registró en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec y Jojutla.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 11:03
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.