Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Colabora Morelos en implementación de buenas prácticas para la atención y seguimiento a la AVGM


  • Like
  • Comentar

Los 18 estados de la República con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres realizan intercambio de experiencias de éxito, desafíos y retos.

En Morelos poner énfasis en la atención, prevención y sanción de las conductas que violentan a las mujeres ha sido prioridad en la agenda del Gobierno del Estado, a fin de que el funcionariado gubernamental actúe sobre esa premisa.

Los 18 estados de la República con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) trabaja en abatir el fenómeno de la violencia de género, conoce y enfrenta distintos obstáculos para atender esa problemática multifactorial que lesiona los derechos humanos de las mujeres; por ello, se ejecutan distintas estrategias, políticas públicas y programas para incidir en el objetivo supremo que es su erradicación.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien ejerce la coordinación para que las unidades de estado cumplan con las medidas decretadas en la declaratoria de AVGM, busca constantemente la cooperación institucional no sólo a nivel local sino federal y en todos los ámbitos así como niveles de gobierno.

En ese sentido, Morelos participó en la sesión virtual con varias instancias estatales del país que se especializan en la materia, para compartirles el panorama que se recibió, los desafíos que se han superado y las prospecciones a futuro que se tienen, así como adoptar aquellas que se emitan por las homologas.

Adriana De la Cruz Morales, directora de Enlace Legislativo y Partidos Políticos de la Secretaría de Gobierno, expuso en su participación como se han articulado, a través del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), las acciones y directrices para el cumplimiento de la declaratoria.

Habló del nuevo organismo descentralizado especializado, Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado de Morelos (COEVIM), que se encargará de llevar a cabo la coordinación, así como del programa especial que se gesta para ello.

El Estado de México lanzó una iniciativa para convocar a entes especializados de otros estados para intercambiar buenas prácticas, acordándose realizar un seminario permanente en el que mediante sesiones virtuales cada 15 días puedan realizarse presentaciones, ponencias y mesas de discusión, en las que todas las entidades puedan aportar sus experiencias de éxito o el cómo han superado obstáculos en la implementación del mecanismo de alerta de género.

Además, participaron en el encuentro Guerrero, Quintana Roo, Puebla, Durango, CDMX, Colima, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Zacatecas, Nuevo León, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,714,695 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comercio semifijo, sólo con permiso autorizado del cabildo
Sig. Nueva normalidad en escuelas sólo con semáforo epidemiológico en verde: CMCC-19

Hay 6750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.