Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comercio semifijo, sólo con permiso autorizado del cabildo


  • Like
  • Comentar

No se permitirán más “tolerados” ni comerciantes sin permiso actualizado.

Sólo aquellos integrantes del comercio ambulante y semi fijo del centro de Cuernavaca que presenten su permiso vigente -debidamente sellado y requisitado por el Ayuntamiento- podrán ejercer su actividad, reiteró este viernes el Secretario del Ayuntamiento Erick Santiago Romero Benítez, en una reunión más con representantes del sector, tal y como se había comprometido en días anteriores.

El funcionario advirtió también que no habrá tolerancia para los vendedores que no obtengan la autorización del Cabildo, la cual se les dio a conocer este día puesto que “todas las decisiones de la autoridad buscan la protección, bienestar y desarrollo, tanto de la actividad comercial como de la población que acude al centro”, indicó.

Como lo hizo en la reunión del pasado martes con los líderes del ambulantaje, Romero Benítez pidió respetar los lineamientos que marca el gobierno municipal relacionados con la reactivación económica gradual, ordenada y responsable.

En el anuncio de las autorizaciones validadas por el Cabildo, el secretario de la comuna invitó a las bases de los comerciantes y a sus líderes a mantener el diálogo y a coordinarse en los trabajos de adaptación y alineamiento del comercio, al asegurar que el alcalde Antonio Villalobos Adán está al tanto del desarrollo de los acuerdos con el sector de venta en la vía pública.

La confirmación en este día de la vigencia y requisitos cumplidos en cuanto a los permisos de los comerciantes, cumple el acuerdo asumido el pasado martes 24 de junio con los líderes del comercio ambulante-semifijo, Ben Hur Hernández, del Nuevo Grupo Sindical (NGS); Roberto Castrejón de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Lucio Salgado Arenas, representante de los Antiguos Comerciantes del Centro Histórico y Mario de la Rosa, de los "Tlacuilos", entre otros.

Erick Santiago Romero Benítez dijo que la administración municipal es consciente de la necesidad de los sectores comerciales, que por los efectos de la pandemia han registrado pérdidas en sus ingresos, pero dejó en claro: “hoy más que nunca todos debemos cumplir con los protocolos sanitarios, porque el virus llegó para quedarse por largo tiempo.”

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,298,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le costó seis mil pesos la multa por trabajar como taxi colectivo
Sig. Colabora Morelos en implementación de buenas prácticas para la atención y seguimiento a la AVGM

Hay 6231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.