Publicado en Sociedad Sábado, 27 Junio 2020 05:00

Le costó seis mil pesos la multa por trabajar como taxi colectivo

Escrito por

Óscar Villazana se dirigía a llevar un servicio de taxi a la colonia Antonio Barona de Cuernavaca cuando fue sorprendido por personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), que le marcó el alto para acusarlo -afirma- de dar servicio de transporte  colectivo, por lo que su vehículo fue trasladado al corralón y a él le fue impuesta una multa.

Sobre los hechos ocurridos ayer en la mañana cuenta que en la avenida Vicente Guerrero fue abordado por tres jóvenes que le pidieron el servicio a la colonia Antonio Barona, pero una cuadra adelante fue detenido en un operativo que realiza la SMyT para verificar que los operadores del transporte público usen cubrebocas para evitar posibles contagios por el covid-19.

Asegura que él y los pasajeros llevaban puesto el cubrebocas, por lo que no había motivo para detenerlo, sin embargo, el argumento que le dio el personal de la Secretaría de Movilidad es que ofrece servicio de taxi por 10 pesos por pasajero, es decir reúne a varias personas que van a un mismo lugar y cobra menos que el costo del viaje normal.

De acuerdo con Óscar, los tres pasajeros afirmaron que tomaron el servicio de taxi normal, pero su versión no fue creíble para el personal de supervisión, por lo que fueron bajados del vehículo para que éste fuera trasladado al corralón.

“Yo no sabía por qué me detuvieron pero me llevaron al corralón y allá me dijeron que tenía que pagar 17 mil pesos y con el 50 por ciento de descuento la multa quedaba en ocho mil pesos. Entonces le hablé por teléfono a mi tía que trabaja en gestoría y se arreglaron con ella, y terminé pagando seis mil pesos; solo así me entregaron el carro, si no se quedaría ahí hasta el lunes”, contó el chofer de taxi.

Aseguró que alrededor de la una de tarde pagó la multa de seis mil pesos en la Secretaría de Movilidad y una hora después le entregaron su vehículo para seguir trabajando.

 

Modificado por última vez en Sábado, 27 Junio 2020 10:50
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.