Publicado en Sociedad Viernes, 26 Junio 2020 02:10

Se volvió a instalar el tianguis en Ciudad Chapultepec

Escrito por

Comerciantes implementan filtros y protocolos sanitarios.

Este jueves se volvió a instalar el tianguis en la colonia Ciudad Chapultepec. En esta ocasión sí se establecieron filtros, así como también protocolos sanitarios que evitaron el contacto entre las personas que acudieron a realizar sus compras.

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca realizó la mañana de ayer un operativo para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19. 

Los comerciantes accedieron a hacer más estrictos los filtros sanitarios para evitar que les vuelvan a prohibir su instalación los días jueves.

Como parte de las medidas sanitarias colocaron un lazo para crear dos carriles de circulación peatonal, además en diferentes puntos fueron colocadas mesas con gel antibacterial y líquido sanitizante; además colgaron pequeños carteles para recordar a la población que debe guardar la distancia de 1.5 metros para evitar contacto con otras personas.

Los comerciantes fueron obligados a utilizar cubrebocas y tener siempre gel para ofrecer a las personas que realizan sus compras. 

En un recorrido realizado por La Unión de Morelos se observó que no sólo se colocaron puestos con productos esenciales, sino que en esta ocasión aumentó el número de vendedores, principalmente de productos de segunda mano como ropa, herramientas, electrodomésticos y otras mercancías.

Cabe señalar que en otros puntos de la ciudad como en el Centro, fue reabierta la Plaza de la Tecnología, donde también fueron colocados filtros para ingresar y decidieron abrir los locales de manera alternada para evitar aglomeraciones debido a que los pasillos son muy pequeños.

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 11:27
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.