Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian asaltos y extorsiones en Teopanzolco

  • Like
  • Comentar

Comerciantes exigen seguridad.

Comerciantes de la avenida Teopanzolco pidieron a las autoridades estatales y municipales mayor seguridad, debido a que constantemente son víctimas de asaltos.

Acompañados por el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México, Rafael Rueda Moncalián, los comerciantes dieron a conocer que el 90 por ciento de los 60 locales qué hay en la avenida han sido asaltos y hasta la fecha ninguno de los responsables ha sido detenido, a pesar de que han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Debido a lo anterior pidieron a las autoridades que establezcan medidas de seguridad eficientes para detener la ola de asaltos que se registra en la zona y que ponen en riesgo su patrimonio y su integridad física, pues muchos de los delincuentes comenten los ilícitos a mano armada.

Rueda Moncalián aprovechó para dar a conocer las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)a través del cual se informa que en Morelos de enero a mayo se han registrado 16 mil 103 delitos, de los cuales 346 son homicidios dolosos; seis mil robos y mil 155 robos a negocios (un 7.7 por ciento más de los robos a comercio registrados en el 2019 en esos mismos meses).

Lo anterior -dijo- da cuenta de la necesidad real de aplicar acciones que permitan disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,332 Posts 16,586,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se volvió a instalar el tianguis en Ciudad Chapultepec
Sig. Restaurantes tienen pocas ventas

Hay 5510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.