Publicado en Sociedad Viernes, 26 Junio 2020 02:12

Denuncian asaltos y extorsiones en Teopanzolco

Escrito por

Comerciantes exigen seguridad.

Comerciantes de la avenida Teopanzolco pidieron a las autoridades estatales y municipales mayor seguridad, debido a que constantemente son víctimas de asaltos.

Acompañados por el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México, Rafael Rueda Moncalián, los comerciantes dieron a conocer que el 90 por ciento de los 60 locales qué hay en la avenida han sido asaltos y hasta la fecha ninguno de los responsables ha sido detenido, a pesar de que han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Debido a lo anterior pidieron a las autoridades que establezcan medidas de seguridad eficientes para detener la ola de asaltos que se registra en la zona y que ponen en riesgo su patrimonio y su integridad física, pues muchos de los delincuentes comenten los ilícitos a mano armada.

Rueda Moncalián aprovechó para dar a conocer las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)a través del cual se informa que en Morelos de enero a mayo se han registrado 16 mil 103 delitos, de los cuales 346 son homicidios dolosos; seis mil robos y mil 155 robos a negocios (un 7.7 por ciento más de los robos a comercio registrados en el 2019 en esos mismos meses).

Lo anterior -dijo- da cuenta de la necesidad real de aplicar acciones que permitan disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 11:24
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.