Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy, segundo informe del rector de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Hoy, en cumplimiento de la legislación universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán rendirá de manera virtual su segundo informe de actividades, correspondiente al periodo 2018-2019.

La máxima casa de estudios dio a conocer que a las 12:00 horas de este día, a través de la página electrónica institucional www.uaem.mx, así como en las frecuencias de Radio UAEM y las redes sociales institucionales, el rector emitirá un mensaje en el que informará al Consejo Universitario, a la comunidad universitaria y a la sociedad, las actividades más sobresalientes de la institución, así como los avances y retos por enfrentar.

A través de un boletín de prensa se anunció que el rector Gustavo Urquiza hablará de los indicadores de calidad en el área de formación, así como de investigación, desarrollo e innovación; vinculación y extensión; regionalización; planeación y gestión administrativa e internacionalización,  así como los programas derivados del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023: Universidad sustentable y Universidad saludable y segura; además de las funciones transversales de la institución.

“La UAEM mantuvo el crecimiento natural de la matrícula y una oferta pertinente en todos los campus; en el ciclo 2019-2020 llegó a 43 mil 255 estudiantes, de los cuales 12 mil 96 están en bachillerato, 29 mil 736 en licenciatura y mil 423 en posgrado, además, es la institución con la mayor cobertura en educación superior en el estado, con el 40.07 por ciento en el ciclo 2018-2019” se lee en el documento.

“La UAEM redujo el déficit financiero en un 47 por ciento e impulsó acciones en materia de ahorro y programas para generar financiamiento alterno con la creación de la Unidad de Gestión Universitaria”, se agrega.

Otro dato que se adelanta es que la UAEM cuenta con el 98.9 por ciento de la matrícula de licenciatura con reconocimiento de calidad y el 90.3 por ciento de los programas educativos de posgrado pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“En la UAEM se desarrollan 184 Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, y cuenta con diez patentes otorgadas como resultado de los trabajos de investigación de la institución, actualmente hay 55 solicitudes vigentes y se han registrado 18 marcas comerciales”.

Se destaca que en el periodo que se informa, se creó la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia, se implementó el Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención Temprana de Casos de Violencia en la UAEM.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PC, en alerta por posibles réplicas del sismo
Sig. Ratifica proyecto minero ESM su compromiso social

Hay 6755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.