Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canirac pide que el día del padre se posponga


  • Like
  • Comentar

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos propuso al gobierno federal prorrogar el festejo del día del Padre para el próximo 16 de agosto, cuando se prevé que haya condiciones para que las familias salgan de su confinamiento y puedan celebrar.
A dos días de que se festeje a los papás, Harry Nielsen León, presidente de la Canirac, hizo pública una carta a las autoridades federales y estatales para que se atienda su propuesta de posponer esa celebración, que es una de las más significativas en México.
El empresario sostuvo que celebraciones como el día del padre ayudaban a una mayor derrama económica, pues al igual que el día de la Madre, las familias acostumbran a salir de sus hogares y celebrar en los restaurantes de su preferencia.
Sin embargo, señaló, Morelos y todo el país vive una de sus peores crisis sociales y económicas, ante el creciente aumento de contagios y fallecimientos causados por el covid 19.
Refirió que la entidad sigue en alerta máxima por la alta incidencia de casos, por lo que recomendó prorrogar el día del Padre, a fin de que las familias estén en condiciones de festejar y que los restaurantes y otras empresas puedan reactivar su economía.
"Esta propuesta de diferir la celebración del día del Padre para el domingo 16 de agosto se sustenta en la viabilidad de que para esta fecha existen las condiciones de salud pública que permitan transitar en el semáforo del covid 19 al color naranja y de esa manera el sector de restaurantes están en condiciones de recibir de manera ordenada y segura a las familias para celebrar el día del Padre", refirió el presidente de la Canirac.
Con motivo de la celebración a los papás en México, muchos gobiernos municipales han emitido recomendaciones a las familias para que no salgan de sus hogares y eviten celebrar el próximo domingo poniendo en riesgo sus vidas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atestigua el presidente reactivación del Carlos Calero
Sig. El covid no se transmite en la leche materna

Hay 6870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.