María de los Dolores laboraba en Uber desde hace seis años.  María de los Dolores laboraba en Uber desde hace seis años. Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Jueves, 18 Junio 2020 04:45

Uber le quitó el trabajo porque bajó el valor de su automóvil

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La unidad está valuada en 196 mil pesos, cuando el mínimo que acepta la empresa es de 200 mil.

La empresa de Uber, un servicio de transporte que se contrata a través de una aplicación de teléfono, eliminó de su plataforma a María de los Dolores Fernández como conductora, porque su vehículo tiene un valor económico menor a los 200 mil pesos, por lo que ahora ella batalla para encontrar otro empleo que le permita seguir pagando la mensualidad del carro.

María de los Dolores trabajó 17 años como chofer de taxi pero al ver una disminución en sus ingresos en 2014 se afilió a la aplicación de Uber.

Empezó trabajando en la Ciudad de México y luego se mudó a Morelos, donde se mantuvo como conductora de Uber.

Por la pandemia del covid-19 tuvo que dejar el volante, porque padece enfermedades que la hacen vulnerables.

Sin embargo, para cumplir con la mensualidad del vehículo contrató a una persona como conductor en la Ciudad de México, pero una vez que el auto empezó a circular en la capital del país, la empresa le informó por correo electrónico que le había cancelado su inscripción como conductor, debido a que el valor económico de su vehículo es de 196 mil pesos y la plataforma solo admite el registro de coches cuyo valor sea superior a los 200 mil pesos.

Lamentó que lejos de recibir apoyo por parte de la empresa para hacer frente a la contingencia sanitaria, desde marzo pasado está fuera de la aplicación, a pesar de que se afilió hace seis años, por lo que ahora busca la manera de ingresar como conductor de Didi para solventar las mensualidades del vehículo del año 2017.

Mientras trabajó como conductora de Uber, afirma, hubo días en los que no hizo un solo viaje en un lapso de tres horas y desde hace dos años observó una disminución en el servicio, porque cada día hay más conductores y el mal trato a los usuarios les ha quitado clientes.

Dolores realizaba hasta 15 viajes por día pero cuando empezó la pandemia el servicio de redujo en un 40 por ciento.

 

 

 

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