Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean avenida Atlacomulco por falta de agua

  • Like
  • Comentar

Vecinos de Acapantzingo argumentan que carecen del líquido desde hace más de 15 días.

Vecinos del poblado de Acapantzingo bloquearon ayer la avenida Atlacomulco para denunciar la falta de distribución del vital líquido desde hace más de 15 días; pidieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que se reanude el servicio.

Alrededor de las nueve de la mañana, los vecinos, encabezados por el ex ayudante municipal Gerardo Abarca Pérez llevaron a cabo el bloqueo para impedir el tránsito vehicular en la avenida Atlacomulco por más de una hora, a fin de exigir que se agilice la reparación del equipo de bombeo que surte a esa colonia.

Al lugar arribó el director operativo del SAPAC, Jesús Contreras, quien explicó que ya están reparando el equipo: “la bomba ya se está reparando, desafortunadamente no contábamos con las refacciones y ahora ya está en reparación, nos estamos comprometiendo a resolver el problema el día sábado”.

Explicó que los trabajos se han demorado debido a que las piezas que se requieren para la compostura del pozo no se consiguen en Morelos sino que se deben de traer desde Monterrey.

El funcionario acordó con los vecinos que en tanto se concluyen las reparaciones llevarán a cabo la distribución del agua a través de camiones cisterna, a fin de que no haya desabasto, considerando que continúa la contingencia sanitaria por coronavirus.

El bloqueo se retiró alrededor de las 11 de la mañana, luego del compromiso firmado entre personal de organismo operador y los inconformes.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uber le quitó el trabajo porque bajó el valor de su automóvil
Sig. Visita Antonio Villalobos el mercado de la Carolina

Hay 6141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.