Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se incrementa el pasaje en “rutas”


  • Like
  • Comentar

Pero la afluencia de pasajeros aún no es suficiente como para incrementar el número de unidades, confirma líder de Rutas Unidas.

El presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, afirmó que desde el lunes se registró un incremento del 10 por ciento en el número de pasajeros, sin embargo -aseguró- eso no justifica incrementar el número de unidades, por lo que se mantienen con un 40 por ciento del parque vehicular en circulación.

A pesar de que Morelos amaneció con el semáforo epidemiológico en color rojo, al inicio de la semana se observó un repunte en la movilidad por parte de la ciudadanía y un 10 por ciento de más pasajeros en el transporte público.

“Hasta el momento no hemos visto que este repunte tenga gran beneficio para los operadores porque tenemos un 60 por ciento de las unidades paradas; no hemos podido sacar más carros a las calles”.

De acuerdo con Carmona Sandoval, en cuanto se vea un aumento del 30 o 40 por ciento en la movilidad poblacional, los concesionarios podrán poner en circulación otras unidades que actualmente se encuentran paradas en la base por la pandemia del covid-19.

El líder transportista también dio a conocer que esta semana sostendrán reuniones con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT para definir las bases para la entrega de vales de gasolina a los operadores de rutas, para hacer frente a la emergencia sanitaria.

De igual manera, confirmó que las 900 rutas afiliadas a esta agrupación reciben sanitización todos los días, para ayudar a combatir el virus, y los operadores tienen la indicación de utilizar cubrebocas y gel antibacterial, porque de lo contrario pueden ser acreedores a sanciones económicas por parte de la SMyT.

A la fecha, dijo, siete operadores han sido sancionados por no usar cubrebocas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,381 Posts 8,032,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi 700 solicitudes de demandas se tramitaron en portal del TSJ
Sig. En Tepoztlán, los vecinos consumen en negocios locales

Hay 6252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.