Se anunció que se mejorará la zona arbolada. Se anunció que se mejorará la zona arbolada. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Sociedad Sábado, 13 Junio 2020 04:30

La plaza de armas, libre de roedores

Escrito por

Con acciones de fumigación y mantenimiento -además de la reducción de personas en el área por la pandemia de covid- disminuyó en un 80 por ciento la presencia de ratas en la plaza de armas “Emiliano Zapata” en el zócalo de Cuernavaca.

Este espacio público, así como el resto de las plazas y parques locales, serán de los últimos en abrir a la ciudadanía, tal como lo señala el semáforo de contingencia por la epidemia.

La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, señaló que se realizan acciones de limpieza y jardinería de forma permanente, pues la higiene y las labores referentes al cuidado de las plantas y árboles no se pueden ni se deben detener.

Zavala Zúñiga dijo que se va a reforestar la zona arbolada, y cuando sea el momento oportuno en el regreso a la nueva normalidad, la gente podrá disfrutar de una zona limpia y con vegetación.

La funcionaria confirmó que se permitirá la estancia de personas en la plaza de armas (que se mantiene acordonada) hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

En dicha plaza, que está bajo la responsabilidad del gobierno del estado, se han realizado labores de mantenimiento de una cisterna que se encuentra en ese sitio.

Además, se realizan trabajos de fumigación. A decir de los trabajadores que diariamente limpian, con dichas acciones y con la reducción de la gente por el confinamiento social, se logró reducir en un 80 por ciento la presencia de roedores.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.