Publicado en Sociedad Sábado, 13 Junio 2020 04:29

Llama CMCC-19 a no dejarse engañar con productos milagro ni automedicarse

Escrito por

Durante la sesión abierta del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) realizada este viernes se hizo énfasis en el trabajo de investigación que se lleva a cabo a nivel mundial para desarrollar una vacuna que sea segura y efectiva para los humanos.

El comité señaló que actualmente la comunidad científica y la industria farmacéutica están acelerando sus procesos para el desarrollo tanto de medicamentos como en vacunas para prevenir y tratar la infección por coronavirus, no obstante indicaron que actualmente no se encuentra en el mercado de ningún país la cura para el covid-19, por lo que pidieron a la población no dejarse engañar con "medicamentos milagro" ni automedicarse.

La Academia de Ciencias de Morelos manifestó que están atentos a las investigaciones y a los resultados de estas en el marco de la emergencia para informar y asesorar con oportunidad a través del CMCC-19.

Por otro lado, el comité aludió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), máxima autoridad en materia sanitaria que señaló la necesidad de realizar una mayor cantidad de pruebas moleculares para detectar covid-19, esto como una acción para la inminente reactivación sin rebrotes pues brindarían cierto nivel de seguridad de dónde se encuentra el virus.

Señalaron que el semáforo para Cuernavaca está homologado a las indicaciones federales y estatales, sigue el paso a la evolución de la pandemia y no busca marcar restricciones comerciales sino salvaguardar la salud.

Como parte de las inquietudes ciudadanas se mencionó que, si por razones esenciales debemos salir de casa para ir al trabajo, al banco, al supermercado u otras actividades se recomienda mantener sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial y utilizar cubrebocas para mitigar la transmisión y aparición de nuevos brotes.

Las autoridades municipales subrayaron que las actividades comerciales en tianguis no están prohibidas, no obstante éstas deben realizarse con apego estricto de las medidas de seguridad tanto de comerciantes como de la clientela.

Asimismo, exhortaron a promover la venta de productos por internet con entrega a domicilio para no tener concentraciones de gente en determinados puntos de la ciudad.

 

Modificado por última vez en Sábado, 13 Junio 2020 10:57
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.