Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ambulantes se preparan para salir a la calle el lunes


  • Like
  • Comentar

EL NGS coordina el regreso del comercio informal a la vía pública.

A pesar que en Morelos se encuentra en "semáforo rojo" por la pandemia de covid-19, más de tres mil comerciantes ambulantes de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco se preparan para instalarse en la vía pública, a partir del próximo lunes 15 de junio.
Ben Hur Hernández Bringas,  secretario general del Nuevo Grupo Sindical (NGS), informó que este fin de semana se reunirá con tianguistas de los municipios de la zona metropolitana y se definirá cómo se dará el regreso de los vendedores ambulantes a las calles.
Refirió que la reinstalación de los comercios se hará de manera escalonada y tendrán que cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
"Hay desesperación por la grave situación económica que están atravesando estos vendedores ambulantes y  sus familias... a la gente le urge comer, necesitan el sustento, ya fueron muchos días, la gente está en los cruceros pidiendo dinero, la gente quiere volver a regresar a trabajar", manifestó el líder sindical.
Hernández Bringas dijo que se han reunido con las autoridades municipales para que autoricen la reinstalación de los comercios de manera ordenada y con las medidas adecuadas a partir de la próxima semana, ya que desde hace 11 semanas más de tres mil comerciantes no tienen trabajo.
"Es muy fácil decir que la gente no salga a la calle, es muy fácil (decir) que se queden en su casa pero nosotros vemos por la gente que vive al día y que casi el 65 por ciento de los comercios informales están en la zona metropolitana. Ellos no tienen la garantía que tienen otros funcionarios de tener un salario y prestaciones seguras", añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén bajo potencial de lluvia durante el fin de semana
Sig. Llama CMCC-19 a no dejarse engañar con productos milagro ni automedicarse

Hay 6411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.