Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento pone en marcha operativo para evaluar condiciones de próxima reapertura comercial


  • Like
  • Comentar

Se realizarán recorridos casa por casa aplicando una encuesta para conocer la situación socioeconómica y sanitaria de la zona.

Al mismo tiempo, se socializarán la aplicación del semáforo COVID-19 y el Plan de Reactivación Económica dentro de la Nueva Normalidad.

Con la finalidad de conocer de primera mano la situación socioeconómica y sanitaria de los habitantes de la colonia centro de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Cuernavaca llevará a cabo un operativo casa por casa, que iniciará en breve. Así lo informó el Secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos.

El funcionario manifestó que esto obedece al compromiso del presidente municipal Antonio Villalobos de estar en permanente comunicación con la población, recibir sus inquietudes y propuestas para una reactivación comercial segura y ordenada y continuar priorizando la salud y la vida de los cuernavacenses por encima de cualquier otro interés.

Derivado de lo anterior, personal especializado de las Subsecretarías de Salud y Protección Civil realizarán una encuesta a comerciantes y habitantes del centro de Cuernavaca para detectar posibles casos activos de coronavirus, lo cual servirá para determinar en qué condición está dicha colonia, para estimar plazos y condiciones hacia una próxima reapertura comercial.

Así mismo, se aprovechará la oportunidad de sana cercanía con la comunidad, para socializar en qué consisten tanto el semáforo covid-19, como el plan de reactivación económica en el marco de la Nueva Normalidad.

Con este fin, el equipo que asesora a la alcaldía recopilará la información necesaria para conocer el estado de la pandemia en la zona centro del municipio, donde se han registrado y reportado por las autoridades del sector salud Morelos, un alto número de contagios.

De esta forma se da continuidad y cumplimiento a los acuerdos que durante diversas reuniones que el alcalde y funcionarios municipales han sostenido con comerciantes del Centro Histórico, donde estos últimos han manifestado su urgencia por reiniciar el comercio local, pues aseguran que a muchas familias preocupa la falta de ingreso provocada por la actual emergencia sanitaria.

Es por ello que sensible a la situación económica de la población, el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, decidió valorar, mediante expertos en Salud y Protección Civil, cómo solucionar dicha problemática lo antes posible, de la mano de la concientización, la capacitación y la adaptación para que esto ocurra con total corresponsabilidad entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos.

El operativo que plantean las autoridades municipales iniciará en las próximas horas, pues reconocen la importancia de reactivar las fuentes de empleo y desarrollo de la ciudad, evitando responsablemente que el virus se propague aún más y comprometa la salud de los cuernavacenses y nuestros visitantes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,102,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La plaza de armas, libre de roedores
Sig. Presentan Gobierno estatal y federal proyectos de agua potable a Tetela del Volcán

Hay 7524 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.