Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confía Urquiza Beltrán en que gobierno federal rescate a la UAEM

  • Like
  • Comentar

Insiste en que se reconozca el déficit histórico de las once universidades en problemas y se remedie.

Los problemas financieros de las once universidades públicas estatales con déficits estructurales se analizarán en la convención nacional de educación superior, informó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien dijo que pugnará porque se considere como déficit histórico el problema vigente y se entreguen recursos para sanear las finanzas de la institución.

Dijo tener la voluntad de que la UAEM salga adelante y aunque reconoció un escenario de dificultad económica para el cierre del año, subrayó que los problemas financieros no van a afectar la parte académica de la institución, que sigue siendo, dijo, de las mejores universidades estatales del país.

“Estamos participando con el subsecretario de Educación y pedimos una transformación estructural, ya que las universidades que tenemos este tipo de problemas pedimos se contemple tal cual, se admita (que es un problema estructural histórico) y que ya no tengamos los problemas cada año como lo hemos estado padeciendo”

Lo anterior lo comentó el rector Gustavo Urquiza al concluir la conferencia virtual "Misión universitaria ante la crisis sanitaria", dictada por el diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, egresado de la Facultad de Medicina de la UAEM.

Reiteró que en la máxima casa de estudios se ha establecido un plan de austeridad y se han conseguido ahorros importantes; “sin sacrificar la parte académica, estoy confiado en que nuestra universidad va a seguir posicionándose como de las mejores y vamos a seguir haciendo las gestiones pertinentes ante los legisladores para tener el apoyo para el cierre del año próximo que no va a estar fácil”.

Urquiza Beltrán manifestó que al inicio de su administración confiaba en que las autoridades educativas consideraran como histórico el déficit para dar respuesta a las instituciones con problemas financieros.

“Creo que la educación no se debe descuidar de ninguna manera”, dijo Gustavo Urquiza, al señalar que la pandemia está afectando de manera importante la parte económica “pero creo que la parte educativa no se debe dejar a un lado”, insistió el rector de la UAEM.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,157,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguimos con semáforo en rojo
Sig. Prevén bajo potencial de lluvia durante el fin de semana

Hay 4800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.