La gente no deja de surtirse en las tiendas de abarrotes, reconocieron los comerciantes. La gente no deja de surtirse en las tiendas de abarrotes, reconocieron los comerciantes. Fotógraf@: DAVID JIMÉNEZ
Publicado en Sociedad Viernes, 12 Junio 2020 05:34

Las tienditas de la esquina no han dejado de vender

Escrito por David Jiménez Serrano

Pero los precios de algunos productos básicos se han incrementado.

Una de los sectores que no se ha visto afectado por la cuarentena es el de las tiendas de abarrotes y Ana Duque Cantero, quien tiene una miscelánea en el poblado de Ahuatepec, asegura que sus ventas no se han visto afectadas en la misma medida que otros rubros.

La entrevistada explicó en lo que va de esta emergencia sanitaria “las ventas han bajado como un 20 por ciento, ya que la gente sigue consumiendo en mi tienda por el miedo al ir a los súper mercados o a las tiendas de conveniencia”.

La entrevistada dijo que algunos productos de la canasta básica sufrieron incrementos en estos meses: “El precio del arroz, pan y lácteos sufrió un poco de aumento, pero la gente sigue comprando en estos tiempos difíciles”.

Duque Cantero invitó a la gente a seguir consumiendo en tiendas de su localidad: “esperemos que en estos tiempos difíciles la gente siga comprando en su tienda de confianza, ya que apoyan a un vecino o a alguien de su colonia”.

Mientras, espera que las autoridades sigan informando a la población de las medidas de salud para prevenir contagios. 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 08:25
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.