Publicado en Sociedad Viernes, 12 Junio 2020 05:17

Siete trabajadores de Capufe fallecieron por covid-19

Escrito por

Cuatro eran de Morelos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó la existencia de focos de infección en las carreteras, tras haberse detectado en las últimas dos semanas desechos de hospitales sobre las autopistas México-Cuernavaca y México-Puebla.
Martín Curiel Gallegos, líder del Sindicato de Trabajadores de Capufe, informó que ya se inició una investigación para detectar a los  responsables de la basura toxica que se arrojó sobre la autopista México-Cuernavaca, en los límites con la Ciudad de México, y en la México-Puebla, sobre el kilómetro 42.
"No sabemos de dónde provienen y astutamente (en) el sitio donde los arrojaron no hay cámaras, inteligentemente estuvieron viendo que no hubiera cámaras para poder deshacerse de eso", refirió el líder sindical.
El material tóxico que fue arrojado a las carreteras hace 15 días podría haber estado contaminado de covid-19, toda vez que se trató de cubrebocas, trajes de protección,  guantes de plástico y papel higiénico, por lo que Capufe tuvo que contratar un camión especial para su recolección.
Por otro lado, Curiel Gallegos indicó que suman siete trabajadores de Capufe muertos por covid-19, de los cuales cuatro eran de las plazas de cobo de Morelos (uno de Cuernavaca y tres de Tres Marías).
Refirió que hay 22  casos de contagio confirmados dentro de Capufe, de los cuales 16 están en hospitalización, dos en recuperación y el resto en aislamiento domiciliario.
En cuanto al inicio de la "nueva normalidad" confirmó que partir del 16 de junio reanudarán actividades administrativas de manera ordenada y escalonada, con las medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 10:52
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.