Villalobos Adán, junto con otros 70 alcaldes del país, expuso las diversas necesidades, experiencias y áreas de oportunidad detectadas en los municipios, ante la contingencia sanitaria por el covid-19. Villalobos Adán, junto con otros 70 alcaldes del país, expuso las diversas necesidades, experiencias y áreas de oportunidad detectadas en los municipios, ante la contingencia sanitaria por el covid-19.
Publicado en Sociedad Martes, 09 Junio 2020 04:34

Participa Antonio Villalobos en encuentro nacional de presidentes municipales

Escrito por

La mesa de trabajo virtual fue convocada por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Fueron presentadas las recomendaciones para un Acuerdo Nacional en Materia Económica por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, participó en el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales con la Dirigencia Empresarial del país. Esta mesa de trabajo virtual fue convocada por Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) de manera conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) máximo organismo cupular de la iniciativa privada en el país.

En este participaron, además, ediles representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), así como representantes de los organismos que integran el CCE.

Ahí se abordaron temas como los saldos de la pandemia, la necesidad de que los municipios obtengan más del 6 por ciento de las participaciones federales que hoy reciben, y más ante la baja recaudación, por ejemplo, del impuesto predial, principal fuente de ingresos propios de los ayuntamientos.

En una primera etapa y por espacio de más de dos horas, Villalobos Adán, junto con otros 70 alcaldes del país, expusieron las diversas necesidades, experiencias y áreas de oportunidad detectadas en los municipios. Asimismo, se realizó la presentación de las recomendaciones para un Acuerdo Nacional en Materia Económica por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien reconoció la importancia del Municipio, al ser el ente más cercano al cuidando, y quien busca, en primera instancia solucionar los diversos problemas de la ciudadanía.

En ese marco, las y los presidentas municipales del país, propusieron la generación de un convenio entre el CCE y la CONAMM a fin de poder desarrollar cuatro puntos fundamentales: Mejora Regulatoria, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Salud, y que además, contenga medidas para que el turismo se reactive en municipios donde esté controlado el coronavirus.

Esto sería a través de la implementación de un Manual de Protocolos y Medidas ante el COVID-19, que acelere la urgente reactivación económica del país, pues se calcula que la pandemia dejará más de un millón de desempleados y 10 millones de personas más en extrema pobreza.

Antonio Villalobos, manifestó que en este encuentro se reiteró la importancia de la solidaridad y unión entre los alcaldes del país de diversas fuerzas políticas, y que la recuperación económica será posible con medidas que sí funcionen y con programas de desarrollo sustentable que sí cambien la realidad de las personas.

El CCE reiteró que, en este organismo, los municipios encontrarán a un aliado y se acordaron diversos mecanismos de constante comunicación para dar puntual seguimiento a los acuerdos y propuestas realizados en esta reunión.

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.