Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene semáforo rojo para Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

El CMCC-19 hace un llamado a no bajar la guardia con las medidas de protección.

Piden utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Durante la sesión de este lunes el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) informó que Cuernavaca se mantiene en semáforo rojo del 8 al 14 de junio.

Derivado del análisis de los datos oficiales de la Secretaría de Salud Estatal, los miembros del Comité indicaron que mil 678 casos positivos y 326 decesos para Morelos y la acumulación de 482 casos positivos y 78 decesos contabilizados en Cuernavaca resultan en 37 casos nuevos semanales para este municipio, número superior a los 20 necesarios para pasar a la fase naranja.

Mencionaron que luego de siete días transcurridos en la "Nueva Normalidad", se siguen identificando casos de Covid-19 por lo cual hicieron un atento llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de protección y a no salir de casa a menos que sea indispensable hacerlo.

En este sentido, exhortaron a la población a continuar con el uso de cubrebocas como una medida complementaria al distanciamiento social. Señalaron que la sana distancia debe ser obligatoria para choferes y pasajeros en el transporte público, asimismo, pidieron reforzar hábitos de higiene al salir y regresar a casa.

El CMCC-19 recordó que de acuerdo al reporte más reciente para Cuernavaca, la mayor concentración de casos positivos por Covid-19 se localizan en colonias con alta densidad de población como el Centro de la Ciudad, Antonio Barona, Alta Vista, Lomas de Ahuatlán y Santa María Ahuacatitlán por lo cual pidieron a los habitantes de la capital del estado, pero particularmente a los de estas zonas, reforzar las medidas y estar atentos al cerco informativo que está implementando el gobierno municipal.

Para finalizar, recordaron que el portal cuernavaca.gob.mx/coronavirus es una herramienta de gran utilidad con gráficas y datos de interés sobre la evolución de la pandemia en el municipio.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,203,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Antonio Villalobos en encuentro nacional de presidentes municipales
Sig. Lanza Ayuntamiento campaña contra el sarampión

Hay 5409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.