Publicado en Sociedad Lunes, 01 Junio 2020 04:00

Denuncian nueva modalidad de asaltos

Escrito por

Delincuentes operan en tiendas departamentales y de conveniencia.

A través de redes sociales, usuarios alertaron sobre un grupo de delincuentes que en las últimas semanas asalta en las tiendas departamentales y de conveniencia, y como modus operandi simulan que las víctimas tienen manchas de excremento.

De acuerdo con los testimonios, este tipo de actividad criminal se ha incrementado en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, donde la mayor parte de las víctimas son personas adultas y de la tercera edad.

“Por favor compartan me acaba de suceder con mi esposo. Estábamos en Autozone de avenida Emiliano Zapata y un tipo alto Moreno, medio robusto de perfil costeño vestido de pantalón negro de vestir y camisa blanca, se acercó a mí esposo (quien se encontraba poniendo el aceite en el coche).

“Yo adentro del carro me saqué de onda y le dijo (el hombre) a mi esposo si no se le ofrecía algo y al decirle eso le hecho un líquido que parecería ser excremento, que en realidad es mostaza pintada de café y le señalaba con insistencia que se fueran al baño y él le ayudaría limpiarse, pero en realidad quería llevarlo al baño para asaltarlo”, narró una usuaria identificada como María Lucero, quien señaló que el sospechoso viajaba a bordo de un auto Mazda color gris titanio con placas NBE 3495.

Usuarios de la red social han denunciado públicamente varios casos similares en plazas donde hay tiendas departamentales y de conveniencia con el mismo modus operandi. De acuerdo con las denuncias, a las víctimas las conducen hacia el área de baños donde son amagadas y despojadas de carteras y objetos de valor. En el caso de las mujeres, mientras se distraen en buscar u observar las manchas de su ropa, le son arrebatadas sus bolsas o monederos.

De acuerdo con algunas víctimas, ante la falta de apoyo del personal de los establecimientos mercantiles y la escasa presencia policiaca, optan por no levantar la denuncia porque ni siquiera cuentan con los medios económicos para acudir a una agencia del Ministerio Público a levantar el acta de los hechos.  

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 10:08
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.