Publicado en Sociedad Lunes, 01 Junio 2020 04:00

Incertidumbre en el programa de verificación vehicular

Escrito por

Por el momento se mantiene la suspensión de actividades de los verificentros.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable deberá definir en los próximo días las medidas que tomará respecto a la verificación vehicular del primer semestre de 2020, que se vio interrumpida por la contingencia sanitaria por el covid-19 y ante las propuestas de otras entidades la verificación única ante la situación excepcional.

El pasado viernes fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”  el acuerdo por el que la SDS confirmó la ampliación del plazo, contado a partir del 1 de junio, para verificar los vehículos con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo, 7 y 8, engomado rosa, 3 y 4, engomado rojo, 1 y 2, engomado verde, y 9 y 0, engomado azul.

Sin embargo, la dependencia advirtió que por el momento se mantiene la suspensión de actividades de los verificentros y no hay fecha para su reapertura, ya que la entidad atraviesa por un periodo crítico de la pandemia, y dejó abierta la posibilidad de cambiar las fechas de ampliación de las prórrogas o, en su caso, tomar otra decisión.

“En ese sentido, llegado el caso de que durante el plazo de ampliación autorizado para realizar la verificación vehicular correspondiente al primer semestre del año, en términos de los artículos primero a quinto del presente Acuerdo, no fuere posible hacerlo porque conforme a la determinación de la autoridad sanitaria correspondiente no se hubiere llevado a cabo la apertura de los Centros de Verificación Vehicular según el municipio o región de que se trate; esta Secretaría de Desarrollo Sustentable tomará en cada caso las medidas administrativas relacionadas con los periodos que resulten necesarias al efecto, las que comunicará en su página de internet oficial y en los medios electrónicos y de comunicación a su alcance, así como en las oficinas donde se presta el servicio de verificación vehicular”, precisó.

En el Estado de México y la Ciudad de México las autoridades analizan la propuesta de la verificación única como medida excepcional para el 2020 y a partir del 2021 regularizar los dos periodos de verificación anual. En Morelos todavía se analiza la situación y, con base en lo dicho por la Secretaría de Salud estatal, todavía no es tiempo de regresar a la “nueva normalidad”.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 10:08
Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.